lunes, 18 de octubre de 2010

Inocente pregunta deportiva.

Cualquier tema se puede envolver en la forma poética por desenfadado que sea. Éste soneto busca una sonrisa o los recuerdos de cuando la memoria se va haciendo difusa y los sueños se confunden con las realidades.


INOCENTE PREGUNTA DEPORTIVA

Para ti, que llamaste preocupada por si tu incorporación al mundo del deporte podría provocarte profundos cambios estéticos. 

Me has llamado, cariño, preocupada
por si por un exceso de deporte
ese cuerpo, que tanto a mí me agrada,
llegaría a perder su bello porte.

¿Crees, amor, que al hacer musculación
se me podrán las piernas de ciclista?
Yo te he dicho: Tranquila, corazón,
que vas a parecer una corista

y las podrás lucir con falda corta
que deje al descubierto tus rodillas.
Luego, lo juro, quedarás absorta

y subirá el rubor a tus mejillas
si hago en la intimidad lo que me importa,
besarlas sin tus medias de rejillas.

Misterios de Gloria
Pensando en vosotras
Ricardo Fernández Esteban ©

Este poema pertenece a mi poemario de rimas Pensando en vosotras. Aquí tenéis agrupadas unas cuantas del libro (o que pudieran haber estado por su temática) que he ido publicando en el blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como es habitual en él, el autor ha escogido un tema original y novedoso. A los poetas no les suele inspirar el deporte, por lo que se agradece el esfuerzo.

Anna Rossell dijo...

Tienes un registro sutilmente humorístico, Ricardo. Hay que cultivarlo en poesía y para su buena salud, donde escasea. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Creo que la poesía, como todo arte, debe tener múltiples registros. El artista escoge los registros en que se siente más cómodo y que le son más adecuados para el tema y la intención. Al receptor le interesarán más unos u otros, pero la variedad de registros permite ampliar ese campo de recepción y da más libertad al creador.
Las poesías del "rimario" titulado "Pensando en vosotras" intentan ser muy descriptivas y quieren expresar, con palabras sencillas, "lo que ve y siente" ese "utópico pensador" que rememora la senda de su vida.

pepa llorens llopis dijo...

Cualquier tema es bueno con buenas letras!!! Gracias Ricardo!!!