jueves, 6 de enero de 2011

Abelardo Linares. Qué corta fue la noche

Abelardo Linares (Sevilla, 1952) es poeta, librero, bibliófilo y editor. Yo descubrí sus poemas en "Poesía española reciente (1980-2000)" de Juan Cano Ballesta (Catedra), antología que os recomiendo.

Os copio su poema Qué corta fue la noche, unos magníficos alejandrinos blancos sobre la ausencia, y un enlace para que lo sigáis leyendo.


QUÉ CORTA FUE LA NOCHE

Huelen a ti las sábanas, amor, y todavía
está tu libro abierto encima de la mesa
y hay libros por el suelo y discos y tabaco.

Aunque aquí ya no estés, mis brazos aún te buscan.
Y en este fingimiento de abrazarte en la almohada
persigo tu recuerdo, tu cintura, tus hombros.

Tu cuerpo no fue un sueño y quizás en el baño
mi cepillo me espere, mojado de tu boca,
o húmedas toallas que secaron tu pelo.

Huelen a ti las sábanas. El barrio se despierta.
Hay voces en la calle y luz tras la persiana.
El sol debe estar alto. Qué corta fue la noche.

Abelardo Linares. Sombras (1986)



Fotografía: Steve Diet

Ahora os dirijo a la excelente web de poesía "A media voz" para que podáis disfrutar de una selección de sus poemas  y os animéis a continuar por las fuentes, o sea sus poemarios.

4 comentarios:

lilo dijo...

Precioso y preciso. Desconocía este autor y me ha encantado.
Seguiré leyendo su obra.
Ricardo, gracias por tus aportaciones, son enriquecedoras.
Saludos.

Micaela dijo...

Gracias Ricardo por este magnífico poema, me ha encantado. Un fuerte abrazo y Feliz Año 2011. Nos vemos pronto en alguna tertulia del Ateneu.

maría de los Angeles arancibia dijo...

Me encanto
Fresco y natural
Sin melodramas adorables

Mauge dijo...

Qué corta fue la noche ... cómo atrapan algunos momentos!! te pueden encarcelar de por vida. Precioso, preciosísimo poema!!