miércoles, 13 de abril de 2016

Declaración de intenciones

  Esta Declaración de intenciones no es una queja, en todo caso lo sería contra mí mismo, sino simplemente un aviso de que pretendo dedicar menos tiempo al blog o al menos publicar de forma más caótica. Veremos si cumplo estas buenas o malas intenciones...

  También es un ruego a todos vosotros de que si no os interesa la poesía o estáis agobiados de tantos mensajes, lo digáis. Así os podréis dar de baja de baja de las listas de envíos de novedades y tan amigos. 


DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Conviene hacer un alto en el camino,
reflexionar en qué
dedico el tiempo libre a estas alturas,
—que más bien son bajuras—
del curso de la vida, de ese río
que conduce a una mar de la que nadie ha vuelto.

No me pongo dramático,
pero sí que declaro que en las alturas bajas
es conveniente repartir las aficiones
y que, además, la devoción no debe
rimar en ripio con la obligación,
sino volar en alas de albedrío.

Y quien declara actúa, o lo pretende al menos,
y lo podréis notar en este blog
que será más caótico, por no decir gandul.
Hay que reinventarse las rutinas,
aunque sólo nos sirva para seguir igual
pues más se sabe por… que por demonio.

Avisados estáis si me leéis;
si no, decidlo de una vez y os doy de baja,
vuestro tiempo y el mío valen mucho
para seguir haciendo el “paripé”
de decir que “me sigues” o que “te gusto” en “Féisbuc”,
y no abrirme ni un mail, ni clicar mis “posteos”.

No quiero despedirme
dejando la impresión de que esto es una queja;
la razón e ilusión del blog son sus lectores,
y ofrezco banderín de cordial desenganche
porque no quiero molestarte más
si a ti la poesía te trae sin cuidado.


Ricardo Fernández Esteban  ©


Después de cerca de seis años, 360 mil visitas, 320 entradas (eso que en la jerga se llaman "posteos") y una entrega nueva cada fin de semana, este blog y su impulsor creen que se merecen un cambio de ritmo y un cierto aroma de caótica anarquía. 

Ya os anticipé algo hace poco tiempo en A estas alturas y bajuras de la vida , hace un poco más en Examen de conciencia y con cierta broma en El poeta se toma vacaciones. No son vacaciones, ya que el blog seguirá su singladura, pero seré un poco más imprevisible (y quizás gandul) en las entregas.

Por último, os repito que si no estáis interesados os deis de baja de los mails de novedades del blog y tan amigos. Ya lo dice este poema: la razón e ilusión de este blog son sus lectores, a los que agradezco su apoyo, pero en modo alguno quiero molestar ni incrementar aún más la cantidad de mensajes que recibimos sobre temas que no nos interesan.

Un fuerte abrazo. 

9 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Es una pena, Ricardo. Echaremos en falta tus "post".
Saludos
Francesc Cornadó

Ricardo Fernández dijo...

Tranquilo, Francesc, no te librarás tan fácilmente de mí. Que quiera ser más caótico o gandul no quiere decir que no siga publicando, al menos mientras siga notando el apoyo de los lectores como tú.

Un abrazo

Jesus Pardo dijo...

Te entiendo muy bien , Ricardo.
Me ocurre algo parecido con mi blog ( que no tiene la calidad, ni el alcance del tuyo) . Desde hace unos meses, a hurtadillas en mi caso, he reducido la frecuencia de publicación. He pasado de dos entradas/ mes a una cada tres semanas. He mantenido ,sin embargo, una cierta rigidez en cuanto al cumplimiento de esta cadencia. Ahora al llegar el verano (período propicio al desenganche) pasaré a un post /mes ... Tambien de tapadillo.
Voy a publicar este sabado mi articulo num.79 .... Y si yo no fallezco antes, o el Alzheimer no me invalida, llegaré a la entrada 100 y ahí terminará el blog.
¿ Crónica de un cansancio anunciado ? ... Tal vez lo parezca...pero es que en realidad tengo otras cosas que emprender de mi "to do list" y preciso crear tiempo ....
Por cuanto antecede ,te reitero que entiendo, creo, tus motivaciones, que no andarán muy lejos de las mías
Un fuerte abrazo

Ainaroa dijo...

Te entiendo perfectamente. En determinado momento de la vida empiezas a percibir el tiempo como un lujo que comienza a escasear al tiempo que notas que las fuerzas van menguando y te planteas el usar ambas cosas con mesura; el prodigarse con demasiada dedicación a administrar un blog o a mantenerse activo en las diferentes propuestas que nos ofrece la red nos puede distraer de otras ocupaciones que en ese momento se nos muestran como más importantes. Dosificarse es una opción personal muy respetable. Por aquí nos seguiremos viendo cuando te parezca oportunp, compañero.Besos

Africa Jiménez dijo...

Ricardo,no nos dejes.Un fuerte abrazo.

LUIS CARLOS ZAMORA CANO dijo...

Pero Que mas valioso Que dejarle a la Vida; fracciones en el aire. de dice cuando Tu no Estes Te buscaran entonces en esos trazos de internet y diran Que estas vivo. Es Bella la poesía Como la mas Bella flor

Pepa Llorens Llopis dijo...

Ricardo, te seguiré siempre y cuando tú, me lo permitas!

Pitotitiritero@gmail.com dijo...

Hombre rendido, te reto a que me desmientas con poesía...

angela gutiérrez dijo...

Me resulta muy interesante todos los comentarios, en verso o en prosa que salen de su mente creadora. Es un soplo de viento fresco en esta sociedad de mediocre. Gracias por comunicar sus pensamientos sin mercantilizarlos.
Ángela