miércoles, 6 de julio de 2016

Republicar un libro ha de ser un festín

Mi libro de minirrelatos Cuentas de Cuentos, ya está disponible en digital en cinco plataformas donde lo podéis adquirir con un toque de clic.

Cuando lo publiqué en papel hicimos una fiesta y le dediqué un poema, y no quiero ahora contentarme con menos. Por eso, aquí tenéis este bando en formato poético y la fiesta, al menos de momento, será digital.

En este vídeo tenéis unas pinceladas sobre de qué va el libro y aquí más información de Cuentas de Cuentos, dos de ellas y los enlaces a la compra digital y en papel. Ahora sólo falta que lo compréis y que os guste.


REPUBLICAR UN LIBRO HA DE SER UN FESTÍN

republicarlo es más, ha de ser un festín.
Y aquí me asaltan dudas de filólogo,
¿por qué termina en “-in”, que es un diminutivo,
Será que las palabras, por ser mágicas,
a veces se nos burlan de su origen.

Pero vuelvo al inicio de este bando
que anuncia que mi libro,
—breves minirrelatos con ligeras imágenes—
ya están en digital y allí os esperan
Los formatos conviven, las pantallas
no han de ser enemigas del papel,
todo tiene momento, todo tiene ocasión,
y lo importante es dar alternativas.

hicimos una fiesta literaria,
con palabras e imágenes, con la magia del baile,
y el tomarse una copa con un montón de amigos.
Tengo gratos recuerdos, pero también me duele
que con mucha otra gente no pudiese brindar,
problemas de distancias que en la red
tienen fácil remedio al alcance de un clic.

Este bando os convoca
a un festín digital, como lo es el formato,
y queremos que sea aumentativo
que sume lo que une, que rompa lo virtual,
que nos sintamos juntos los que vivimos lejos.
y colgaré más vídeos, y os invito
a dejar vuestros micros en mi página
en respuesta a los míos, contrapuntos
que mezclen nuestras voces.
El champán lo guardo en la nevera,
esperando que un día, no muy tarde,
la amistad de las redes la hagamos presencial
o la reafirmemos si ya nos conocemos.

Ricardo Fernández Esteban ©


El booktrailer del libro quiere resumir en un minuto lo que vais a encontrar y os permite adquirirlo a través de un clic.



Respecto a la fiesta, ya sé que no es lo mismo que sea digital que presencial. Pero hay que sumar y no restar, o sea en este caso potenciar las ventajas del formato. 

Por eso, iré colgando en la página de Cuentas de Cuentos los relatos que me enviéis como contrapunto o otra visión de los míos. Y ya que no podemos firmar los libros, a todos los compradores que nos lo solicitéis (enviando un mensaje a: litera.ricarfer@telefonica.net) Mª José y yo os enviaremos dedicado uno de sus dibujos.

Publicar un libro es mucho más que una tarea o un negocio, es la historia de una pasión y a los escritores nos gustaría que esa pasión fuese compartida. Ya lo sabéis, es muy fácil, el libro está sólo a un toque de clic. Os esperamos.



No hay comentarios: