domingo, 28 de mayo de 2017

"Moción de censura" equívoca

De tanto en tanto, me gusta colocar alguna sátira político poética. No os lo toméis a mal los que seáis partidarios de unos u otros de los afectados. Querría que estos poemas nos ayudasen a reflexionar y dialogar con más razones que emociones. Hoy va de la condenada al fracaso moción de censura que presenta Podemos contra el Partido Popular. Luego lo explico más para los que no estáis al tanto de la política española.


MOCIÓN DE CENSURA EQUÍVOCA

Esa moción de censura
no creo busque triunfar
pues no veo pueda echar
al gobierno ni en pintura.
¿Qué busca pues la aventura?,
¿desgastar al socialismo
o sólo es un mecanismo
para alegrar a las bases,
que piden lucha de clases
al mago del populismo?

No penséis, por lo que digo,
que apoyo a los populares,
pues me causa mil pesares
su corrupción que castigo.
Es tanta que no consigo
discernir si el que los manda
es el jefe de la banda,
es el tonto de la fila,
o por no ver no vigila
a su corrupta parranda.

Lo que digo es que tuvieron

ocasión hace unos meses
de juntar sus intereses,
pero entonces no quisieron.
La oposición prefirieron
a un gobierno progresista,
con actitud egoísta 
de pensar en su futuro;
y eso es cosa que censuro
cuando les paso revista.


Ricardo Fernández Esteban ©

Podemos presenta una moción de censura contra el partido Popular por su cuenta y riesgo, sin buscar apoyos previos y sin posibilidad de victoria. Dicen que para denunciar al gobierno, pero parece más para desgastar a los socialistas, en convulsa renovación, a quienes no quisieron ayudar a formar gobierno cuando se podía el pasado año. Eso no quiere decir que apoye al partido del gobierno, tan rodeado por la corrupción que uno sabe qué pensar: si son tontos o se lo hacen.

En general, creo que se peca de populismo: decir algo sabiendo que no es verdad, pero que es lo que sus posible votantes, engañados o no, quieren escuchar.

En esta página del blog, Sátiras Ético Políticas, están las que he ido publicando en los últimos años.

2 comentarios:

CIBERCHUS (Chus Castro) dijo...

REQUIEM POR UNA ROSA
(Espinela)

Roja la rosa lucía
un olor a luchadora
que peleaba el ahora
y que miedo no tenía.,
Pero llegó triste el día
en que los grandes varones,
le cortaron, por cojones,
las hojas de su corola,
y ahora se marchita sola
llorando por los rincones.

Jordi Cabré Carbó dijo...

Hola querido amigo. Un placer ver uno de tus buenos poemas y poder darme una vuelta por tu bloc lleno de calidad, un día que puedo ponerme en el ordenador. Un servidor es de un partido aun por nacer. El de la decencia, ética y responsabilidad con los que les pagamos sus buenos sueldos. Tal vez por ello, tengo una visión fresca y arbitraria de lo que se hace.O eso creo. Cuando voto..lo hago pensando en lo menos malo para todos. Como te pasa a ti, jamas he votado y votaré al PP. Pero no me gusta nada lo que hacen los demás. Pienso que la moción de censura presentada en un principio, llamaba claramente a los partidos de izquierda a unirse a ella, al igual que se ofrece ahora sin ningún tipo de condiciones, solo la de sentarse a dialogar. Cosa que el PSOE no hizo alegando a mi modo de ver escusas de mal pagador y esta por ver que hará ahora. No se me olvida el gran error de Pedro al asociarse con Ciudadanos los primitos del PP antes de que el gallo cantara y sin hablar con ningún partido de izquierdas e impidiendo así un acuerdo. El PSOE esta bastante cojo y podridillo por lo que he ido viendo. Pedro me gusta, pero necesitara Dios y ayuda para sanear su partido. Y Podemos es un partido que parece tener buenas intenciones y es una incógnita que haría si acabara gobernando con el PSOE. Pero aquello de ES MEJOR LO MALO CONOCIDO QUE POR CONOCER con el PP. aquí no vale ni harto vino.ja,ja,ja,ja. Tengo la esperanza que se unan en una moción de censura SEA QUIEN SEA EL QUE LA PROPONGA Y DE QUE MANERA LO HAGA y derroquen de una vez a este partido de mafia sin escrúpulos. Un abrazo amigo.