Experiencias poéticas ajenas


En esta página se recogen experiencias poéticas de interés en las redes. Navegad por ellas, entre tanta "morralla" es un placer encontrar estas magníficas experiencias.

Ultraversal: Es un portal poético único en la red. Un lugar donde no prima el halago fácil sino la crítica constructiva y la mejora conjunta. Aquí tenéis las revistas que se publican periódicamente y son un buena introducción. Animaros a participar. 

Archivo de poetas de la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña):  Vídeos de 82 de los más importantes poetas españoles de las últimas décadas (más de 1500 vídeos), en que recitan sus poemas y responden a una entrevista, e información bio y bibliográfica de los mismos. Un auténtico tesoro para los interesados por la poesía.

Escritores recónditos:  Francesc Cornadó y Miquel Cartisano mantienen este interesante y recomendable blog, cuyo título ya indica por dónde van los tiros. Dicen ellos: Vamos a mostrar el talento de unos esforzados escritores que permanecen ocultos a la mirada indiscreta de los medios. Estos escritores se alían con las Musas y con el trabajo cotidiano, dando rienda suelta a su imaginación.

A media voz:   El mejor portal de acceso a poesía que he encontrado en la red. Completo índice de autores de todos los tiempos con recopilaciones de textos y la posibilidad de oír a muchos de los recientes en su propia voz, todo bien presentado y sin publicidad. Según indican la creadora del portal -Graciela Henao Londoño- falleció recientemente, espero que alguien siga manteniendo esta magnífica realidad poética.

Carmina in minima re:  es una colección de plaquettes poéticas bilingües coordinada por Albert Lázaro-Tinault que él define como: Proyecto de resistencia cultural a través de la poesía. Os recomiendo un paseo por este blog, vale la pena. Adenda informativa de 2016: Albert ha detenido su proyecto (espero que temporalmente) pero su blog sigue siendo muestra de todo lo realizado.

Ancile, blog del poeta Francisco Acuyo:  Sin dudar uno de los mejores blogs poético-literarios en español que trata los temas con extensión, profundidad y rigor. Sólo echo en falta un mejor índice para conocer previamente de qué va el contenido de las entradas. 

1 comentario:

Miquel dijo...

Sabemos de la gran cantidad de talentos en nuestro entorno, y por eso nuestra labor de zapa.
Gracias por citar Escritores Recónditos.
Salut.
Miquel