miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Por qué tengo y mantengo un blog de poesía? Celebración de sus primeras 500 mil visitas

La palabra es mágica, mi blog de poesía, al llegar a las 500 mil visitas se autodedica un poema y aprovecha para reflexionar sobre futuras singladuras. El rumbo a seguir lo marcarán el navegante y los vientos que soplen sus lectores. ¡Ojalá tengamos un buen destino y un mejor camino!



¿POR QUÉ MANTENGO UN BLOG DE POESÍA?

¿Por qué mantengo un blog de poesía?
Para comunicarme con vosotros,
que uno no es onanista de la palabra escrita,
ni tan siquiera de la mágica
que transforma sonido en sentimiento.


Sean los versos propios
o de otros poetas de mi gusto,
lleven corsé de rima
—ese que aprieta cuando el guion lo exige
y sólo marca formas si la lírica rige—
o recubran de blanco los bordes de sus alas
para poder volar al son de un ritmo
que les dé libertad, mas no libertinaje;
sean cómo y de quién esos poemas
si los cuelgo en el blog es por mi público,
por los que me leéis y a los que pido
saber lo que pensáis, aunque no guste,
que de todo se aprende
y es mejor una crítica que mil halagos huecos
o ese silencio amargo, si no sabes
si de verdad te leen o sólo abren tu
 “post”.

Ricardo Fernández Esteban ©, mayo de 2017


Los "posts" o "entradas" son los artículos poéticos que voy publicando en el cuerpo del blog, y que se ordenan de manera cronológica. Además, suelo colgar otras entradas, con un breve comentario y un enlace a estos “posts”, en Facebook u otras redes sociales.


Medio millón son muchas visitas, y más si se trata de poesía, por más que algunas lleguen por despiste o de "robots" que no sé qué quieren encontrar por aquí de valor, a parte de los poemas. Por ello, mi agradecimiento a mis visitantes; pero uno que es muy crítico consigo mismo y con los demás, sigue pidiendo más comentarios buenos o malos a las entradas. Esa es la esencia del blog, la intercomunicación con sus lectores.

Además de ver las entradas correlativas colgadas en el muro central, creo que es sencillo
 navegar por este blog. En la columna de la derecha hay una serie de enlaces a páginas de información como los indices de poesía ajena (201 posts) o propia (153 posts), antologías poéticas específicas, información sobre mis libros, comentarios métricos, etc.  Luego está el archivo por fechas de las entradas del muro, y en la parte baja de la columna las etiquetas que llevan a la temática de mis poemas o a la época de los autores antologados. Todo ello está explicado en La poética del blog que es una suerte de "Ayuda para navegantes".

Repito mi agradecimiento a todos y espero vuestro viento, en forma de comentarios, que de alas a nuestra singladura.

Un abrazo

5 comentarios:

J.R.Infante dijo...

Mi más sincera enhorabuena y desde luego un aplauso para el blog que desde el momento que di con el no he dejado de seguirlo. Otra cosa es la frecuencia de visita que viene dada por los imponderables que a todos nos rodean. Es un placer dejarse llevar por tus letras.- Un abrazo

manel dijo...

Hola estoy de acuerdo que el silencio es lo más terrible no me atrevo a especular sobre tus motivaciones y el mantenimiento de tu bloc, por si te sirve te diré porque escribo yo,porque no tengo nada mejor que hacer . Un abrazo

etyam@telecable.es dijo...

Enhorabuena , es cierto que muchas veces paso sin dejar mi huella aqui...Un abrazo y un millón de gracias por tus escritos.

Francesc Cornadó dijo...

Muchas felicidades Ricardo, 500000 visitas es todo un éxito.
Francesc Cornadó

Antonio Rodríguez dijo...

Mi más cordial enhorabuena. Es de un mérito extraordinario y, sin duda, ru tenacidad tiene este reconocimiento moral.