martes, 24 de agosto de 2010

Colores


Estos versos nacieron de una visión fugaz en una cola que desgraciadamente no tuvo continuidad. Nos separaban demasiados años y turnos de espera para que pudiese llegar a ser algo más que un poema.

Luego se han ido reescribiendo y esta versión es mucho más reciente que la de lejana fecha de esta entrada, cuando iniciaba la singladura de este blog.


COLORES (*)

Lila, amarillo y beis
cubren un terso fondo de dorados;
una llama caoba,
unos puntos en rojo
y unas tiras de plata,
completan la paleta de recuerdos.
Lila:
las cintas del sostén;

amarilla:
la estrecha camiseta;
beis
:
el minipantalón;
la llama:
el cabello encendido;
los puntos rojos:
las uñas de tus pies;
y las tiras de plata: tus sandalias.

Colores sobre ti,
sobre el oro anhelado de tu piel.


Ricardo Fernández Esteban ©

(*) Diccionario Maria Moliner. Color: Accidente de los objetos por el cual despiden unos u otros rayos de luz, impresionando la vista de distintas maneras.

Este poema pertenece a La palabra es mágica. Poemario que comparte título con este blog y que trata de las palabras, su significado y su relación con las personas. De momento no lo he publicado como tal pero aquí podéis encontrar una antología de sus poemas.

4 comentarios:

Alex dijo...

Me ha gustado esa sinfonía de colores sobre una piel dorada. Ya sé que es mucho preguntar, pero me gustaría saber más acerca de lo que te inspiró

Ricardo dijo...

Alex, planteas un tema muy interesante el de la inspiración, si uno debe inspirarse en algo vivido o puede escribir de oído. Me apunto el tema para un futuro "rumiando", donde intentaré desarrollarlo. En este caso me inspiró una visión real, pero fue una visión fugaz de una desconocida.

Oh Capitán... dijo...

me ha gustado mucho tu composición.

JALOQUE dijo...

Hola Ricardo. Si manejas los colores, no olvides que no son ni aleatorios ni inertes. Los colores tienen su propia carga, que no es ilusoria y conviene saber " de qué van". Para eso te acosejaría leer sobre la ciencia de la cromatología ya que cada color potencia algo y se potencia con algo, además de tener sus propios símbolos universales.
Los colores son parte de la energía, la captan, la transmiten y la transforman. Con ellos podemos comunicarnos y sentir su comunicación. En fin, que los colores no son el simple tinte de los objetos y "hablan" si sabemos entender su idioma.
Suerte.
Un saludo
Conchita Ferrando (JALOQUE)