lunes, 18 de octubre de 2010

Inocente pregunta deportiva.

Este poema con formato de soneto responde a una pregunta en busca de una sonrisa y de los recuerdos de una época en que la memoria se va haciendo difusa y los sueños se confunden con las realidades.


INOCENTE PREGUNTA DEPORTIVA

Para ti, que llamaste inocentemente preocupada por si tu reciente incorporación al mundo del deporte podría provocarte cambios estéticos. 

Me has llamado, cariño, preocupada
por si por un exceso de deporte
ese cuerpo, que tanto a mí me agrada,
llegaría a perder su bello porte.

¿Crees, amor, que al hacer musculación
se me podrán las piernas de ciclista?
Yo te he dicho: Tranquila, corazón,
que vas a parecer una corista

y las podrás lucir con falda corta
que deje al descubierto tus rodillas.
Luego, lo juro, quedarás absorta

y subirá el rubor a tus mejillas
si hago en la intimidad lo que me importa,
besarlas sin tus medias de rejillas.

Misterios de Gloria. Pensando en ti y en vosotras.
Ricardo Fernández Esteban © 2023





















Adenda de marzo de 2023: Este poema pertenece a mi libro Pensando en ti y en vosotras que acabo de publicar (renovado y ampliado). El libro recoge las memorias sentimentales del narrador que recuerda o imagina pasajes de la relación de las mujeres que cruzaron por su vida. Aquí lo podéis conseguir en Amazon en papel o en digital

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como es habitual en él, el autor ha escogido un tema original y novedoso. A los poetas no les suele inspirar el deporte, por lo que se agradece el esfuerzo.

Unknown dijo...

Tienes un registro sutilmente humorístico, Ricardo. Hay que cultivarlo en poesía y para su buena salud, donde escasea. Un abrazo.

Ricardo Fernández dijo...

Creo que la poesía, como todo arte, debe tener múltiples registros. El artista escoge los registros en que se siente más cómodo y que le son más adecuados para el tema y la intención. Al receptor le interesarán más unos u otros, pero la variedad de registros permite ampliar ese campo de recepción y da más libertad al creador.
Las poesías del "rimario" titulado "Pensando en vosotras" intentan ser muy descriptivas y quieren expresar, con palabras sencillas, "lo que ve y siente" ese "utópico pensador" que rememora la senda de su vida.

Unknown dijo...

Cualquier tema es bueno con buenas letras!!! Gracias Ricardo!!!