lunes, 20 de septiembre de 2010

Pase de modelos

Las "Rimas" desenfadadas, como estas con formato de soneto, reivindican su espacio en el mundo poético, aunque para algunos bordeen el riesgo del ripio. En el riesgo está la oportunidad de despertar el deseo de lo vivido o la ilusión de lo soñado. 



PASE DE MODELOS

En recuerdo de noches -tan largas como tus piernas- en las que siempre me sorprendías con desfiles privados de tus últimas compras.

Zapatos rojos, medias de costura,
blusa con trasparencias y escotada
que descubre tu “lingerie” calada,
falda estrecha, y foulard de seda oscura.

Y si dejo de hablar de tu figura,
me gusta tu cultura descarada,
esa forma de ser apasionada
con ganas de burlar a la censura.

Me encanta que sigamos disfrutando
de historias de locura y de pasión,
y siga seducido contemplando

que aprovechas la mínima ocasión
para montarme un pase de modelos
en que cae tu ropa por los suelos.

Pensando en ti y en vosotras.
Ricardo Fernández Esteban ©


Adenta de marzo de 2023: En este enlace encontraréis más información sobre el poemario que contiene estas rimas, Pensando en ti y en vosotras, que acabo de publicar.




Por otra parte, si os interesan poemas de temática erótica, mi colaborador el Abate Sancho Baile está efectuando una recopilación en una página de este blog de poemas suyos y de otros de esta temática.

5 comentarios:

Iris dijo...

Dices muy bien, que mucho debe caber en el mundo de la poesía, si queremos que sea un mundo amplio abierto a todas las tendencias desde las elitistas a las populares. A mí particularmente me gustan estas rimas, bordeando el ripio, poque le dan frescor a la poesía que no debe ser siempre tan lírica. Te recomiendo el último poemario de David Castillo "El llibre dels mals catalans" que también, por otro camino, se aparta de lo políticamente correcto.

La Fisgona Indiscreta dijo...

He encontrado una cita de Goethe que creo que te gustará: "la poesía es un bien común de la humanidad que se manifiesta en todos los lugares y épocas y en cientos de personas" (J. P. Eckermann. Conversaciones con Goethe. Acantilado Conversaciones p. 267)

Anónimo dijo...

Muy original, me gusto mucho amigo.

Anónimo dijo...

Me agrada el ingenio en el camino del arte; por eso me parece excelente este trabajo que invita a recrear situaciones cotidianas y convertirlas en forma de expresión a través de la forma... lo que nos deja un espacio para dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Lo felicito Maestro porque su estilo ha despertado en mí grato interes.

Oreste Anduja dijo...

Muy bueno poeta y lo digo desde mi condición de aprendiz del género, entusiasmado por sus creaciones. Saludo