Pablo Méndez (Madrid, 1975) es poeta, escritor y editor de Ediciones Vitrubio. Viene a este blog con ocasión de la publicación de su último libro de poemas "Huérfano buscando el mar" a la que asistí hace unos días y que me gustó mucho. Comenzaremos con unos poemas del libro.
Como un soldado
que olvidó el nombre
de su ejército
y busca
alumbrar un poco
su guarida
así vivo yo:
de guerra en guerra
sin saber a quién defiendo
o de quién huyo.
IMAGINARTE
que verte sin ropa
que multiplicara
no lo creo
sin sed de milagros.
de leer los viejos libros
Si os interesa profundizar más sobre este tema os enlazo un artículo mío sobre "La escritura y lectura de los versos de un poema" donde lo analizo usando como ejemplo al buen poeta José Ángel Cilleruelo con el que no comulgo en este tema.
Volviendo a Pablo Méndez, en su entrada en wikipedia podéis ver una breve biografía y su amplia bibliografía. Ya os he indicado que también es editor poético y leva 30 años de muy buena labor en Ediciones Vitrubio como podréis ver en su web. Si entráis en el blog "El rincón de Vitrubio" encontraréis entradas de las últimas presentaciones de libros.
Como muchos sabéis, yo pertenezco al colectivo de escritores "El laberinto de Ariadna" y este año para celebrar nuestro 25 aniversario hemos organizado con la ayuda de Vitrubio nuestro primer premio de poesía en castellano y catalán y aquí tenéis un poema de los libros ganadores.
Y para acabar con los poemas y libros del autor, aquí tenéis una pequeña antología de poemas publicada en "Asamblea de palabras". Y unos enlaces dos de sus libros, porque no debéis olvidad que los poemas se disfrutan más dentro de su contexto, o sea su libro.
Cadena perpetua: La 4ª edición de su poesía completa.
Anna Frank no puede ver la luna: galardonado con el Premio de la Crítica de Madrid.
















.jpg)
